One moment …

EN ES
0

Escapada enogastronómica en Lugo

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Escapadas inolvidables: 1 noche de alojamiento en el hotel Balneario Rio Pambre, desayuno, acceso al spa y cena en el restaurante del hotel. Una escapada rural a medio camino entre Lugo y Santiago de Compostela en un hotel con encanto, spa y con una propuesta de gastronomía basada en la cocina local tradicional. Podrás visitar la ciudad de Lugo, conocida por la muralla romana y por su gastronomía entre muchas otras cosas. La escapada es perfecta para descubrir la provincia de Lugo, el Camino de Santiago en sus últimos tramos

Highlights

- Si ya tienes un bono regalo: Haz click en el botón de "HACER UNA CONSULTA" y rellena tu información -número de bono, dígito de control y fechas en las que te gustaría reservar. Nuestro equipo confirmará la disponibilidad y te contactará-

Included

Bono regalo ESCAPADAS INOLVIDABLES. Incluye:
  • 1 noche de alojamiento en habitación doble en el hotel Balneario Oca Rio Pambre
  • Desayuno
  • 1 cena en el restaurante del hotel
  • Acceso al spa
Información adicional:
  • Wifi gratuito
  • Entrada: a partir de las 16:00h
  • Salida: hasta las 12.00h

Excluded

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado “incluido”

Please Note

Cambios y modificaciones
En caso de realizar algún cambio en la fecha de tu escapada, la primera modificación es gratuita, teniendo un coste de 3€ el segundo cambio y un coste de 5€ el tercer cambio si lo hubiera.
No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Política de Cancelación
Podrás cancelar tu reserva con hasta 72 horas de anticipación a las 12:00h del día de comienzo del servicio contratado. En caso de que se produzca una cancelación dentro de este tiempo o en caso de no presentación se perderá el uso del bono regalo considerándose como usado.

Turismodevino.com: una empresa 100% local y que ofrece la garantía de estar desde hace 7 años al servicio del turismo de calidad.

Restrictions

- Si ya tienes un bono regalo: Haz click en el botón de "HACER UNA CONSULTA" y rellena tu información -número de bono, dígito de control y fechas en las que te gustaría reservar. Nuestro equipo confirmará la disponibilidad y te contactará-

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Disfrutar del entorno rural del hotel y su spa
- Recorrer los dos km de la muralla romana que rodea el casco histórico de Lugo
- Sentirse como un celta o en un romano si coincides en las Fiestas de “Arde Lucus”
- Saborear la gastronomía local


SOBRE EL HOTEL: El hotel Balneario Oca Rio pambre está ubicado en un entorno precioso, perfecto para desconectar y disfrutar de unos días de descanso. El hotel cuenta con un completo spa que podréis disfrutar después de un día de paseos por los bosques cercanos o de una visita cultural a Lugo o a Santiago de Compostela.

ESCAPADA ENOGASTRONÓMICA EN LUGO. ¿QUÉ HACER?

Cerca del hotel podréis encontrar el bonito Castillo de Pambre. Desde las cercanías del hotel se puede disfrutar de bonitos paseos y la ubicación es también perfecta para adentrarse en los últimos tramos del Camino de Santiago.

Si hablamos de Lugo debemos saber que la ciudad fue fundada por Los Romanos en el intento de expandir el Imperio por la Península. La zona estaba repleta de Castros en los que se asentaban celtas galaicos.

En el S.III, durante la decadencia del Imperio se construyó la muralla que perdura en la actualidad. La muralla está hecha de granito y recubierta por placas de pizarra. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ésta es sin duda uno de los monumentos a visitar en la ciudad. Os recomendamos pasear por lo alto de la muralla y contemplar Lugo desde lo alto. Un dato curios es que esta muralla está hermanada con la Gran Muralla China.

Otras construcciones romanas destacadas son las termas, en la actualidad en el lugar de las termas se asienta el Balneario de Lugo, al cual podrás acceder previo pago para realizar el circuito spa. También el puente romano que cruza sobre el Río Miño.

Otro de los monumentos y lugares que no debéis dejar de visitar es la Catedral de Santa María, la cual fue construido en casi todos los estilos arquitectónicos que pasaron por allí. Comenzó románica, siguió gótica y barroca hasta neoclásica. La iglesia de San Pedro, de estilo gótico, estuvo ligada antaño a un convento fundado en el s.XVII hasta que en el s XX, con la Desamortización de Mendizábal, se cerró el convento y los espacios albergaron diferentes usos públicos. Hoy en día encontramos aquí el Museo Provincial de Lugo.

Un edificio que recomendamos también es la antigua cárcel de Lugo, situada en el centro de la ciudad. En la actualidad está rehabilitada y es visitable.
A las afueras de Lugo, siempre se puede visitar la D.O. Ribeira Sacra donde predominan las uvas autóctonas.
Y por supuesto la gastronomía que tendrás la oportunidad de probar.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enogastronómica en Lugo.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.