One moment …

EN ES
0
copas de vino para regalos

Libros de vino para regalar

Libros de vino para regalar

Los 5 mejores libros sobre vino para regalar

El mundo del vino no es tan complejo como muchas veces puede parecer. Pero sí es cierto que en un principio es un mundo que puede imponer. Un buen libro es perfecto para mejorar el conocimiento sobre el vino.

Hemos seleccionado los cinco libros que nos parecen más amenos para aprender de vino. Ameno no significa sin contenido. Son libros de los que se puede aprender mucho, pero de un modo agradable. Un regalo muy recomendable.

1- Aprender de vino en 24 horas

Si bien el libro puede ser un poco exagerado. ¡Cosas de las editoriales! Si es cierto que si alguien puede presumir en el mundo de haber educado y difundido sobre la cultura del vino esa es Jancis Robinson. La autora británica trasmite con facilidad su enorme saber sobre el mundo del vino. Otros libros suyos son verdaderas enciclopedias, pero en ese caso nos encontramos ante una versión muy equilibrada y bien narrada.

hori-_Experto_en_vino_en_24_horas.jpg


 

boton-comprar.png

 

2- Vino para Dummies 

Pocos libros ofrecen un repaso tan completo por el universo como del vino como esta versión de color amarillo supuestamente para “dummies” . Un libro muy bien estructurado, con mucha información práctica y que nos hace comprender el vino desde el cultivo de la uva hasta el momento de la cata. El formato, con diferente recuadros, dibujos y tipos de letra facilita el aprendizaje.

Hori-vino_para_dummies.jpg

 

boton-comprar.png

 

3- El vino no tiene misterio

Este libro aporta mucha frescura en su estilo, presentación y el tono de su redacción.  Posiblemente es la mejor opción para personas más jóvenes o que no acostumbran a leer de forma regular. Pero que esto que comentamos no lleve a equívocos: tras su lectura el vino tendrá pocos misterios.

Hori-El_vino_no_tiene_misterio.jpg

 

boton-comprar.png

 

4- El Atlas Mundial del vino

Este libro es uno de los mejores regalos que se puede hacer a un amante del vino. Se trata de una auténtica enciclopedia de la geografía mundial del vino. Los autores, Hugh Johnson y Jancis Robinson, son auténticos eruditos que saben trasmitir de modo sencillo su conocimiento. El libro nos permite salir de nuestras referencias tradicionales y descubrir todo un mundo de paisajes, aromas y arquitectura diferentes. Un acierto seguro para amantes del vino y un regalo con mucho empaque.

Hori-Atlas_Mundial_del_Vino.jpg

 

boton-comprar.png

 

5- Wine Folly - The essential guide to Wine

Para disfrutar de este último libro que recomendamos es necesario hablar inglés dado que el libro no está traducido.

Los autores son posiblemente las personas que más han hecho en los últimos años por la divulgación de la cultura del vino. Sus gráficos, dibujos y ejemplos son muy didácticos y muy adaptados a una población acostumbrado al uso de visuales.

Hori-Wine_Folly.jpg

 

boton-comprar.png

 
×

Su plan de viaje está vacío.